Sant Jordi en Barcelona: arte en directo para Porcelanosa

Hay días que definen el espíritu de una ciudad, y en Barcelona, Sant Jordi es —sin duda— uno de ellos. Este año tuve la suerte de formar parte de esta jornada tan especial de una manera muy personal: realizando un escaparate pintado en directo para Porcelanosa en plena Diagonal.

Durante más de ocho horas estuve interviniendo el vidrio del escaparate, creando una composición inspirada en el imaginario de Sant Jordi: rosas, trazos orgánicos y pequeños detalles que iban tomando forma a medida que avanzaba el día. Un proceso vivo, en constante evolución, que dialogaba directamente con lo que sucedía en la calle.

Y es que Barcelona, en Sant Jordi, se transforma. Las calles se llenan de gente, de libros, de rosas, de encuentros. Mientras pintaba, podía ver cómo los barceloneses —y también quienes visitaban la ciudad— disfrutaban de esta tradición tan única, convirtiendo el paseo por la Diagonal en una experiencia cultural y emocional.

Trabajar en directo en este contexto tiene algo especial: la conexión con las personas es inmediata. Miradas curiosas, conversaciones espontáneas y esa energía colectiva que hace que todo cobre aún más sentido.

Fue un día intenso, pero profundamente bonito. De esos que te recuerdan por qué haces lo que haces.

Muchos dicen que Sant Jordi es el día más bonito del año en Barcelona, y después de vivirlo así, no puedo estar más de acuerdo.

Gracias a Porcelanosa por confiar en mi trabajo para un día tan señalado.

Dejar un comentario