Barcelona tiene una casa con una fachada capaz de narrar la leyenda de Sant Jordi, disfrutar de un baile de máscaras o adentrarse en una cueva de murciélagos. Una de las joyas de la arquitectura gaudiniana es la Casa Batlló. Un edificio emblemático de la ciudad condal que siempre he visto desde el coche y he visitado en un par de ocasiones pero nunca como la última. La noche Cartier en la Casa Batlló.
Una ciudad es un corazón que no para de bombear, transformar y cambiar… La arteria principal de este corazón que es Barcelona sería Paseo de Gracia. El cambio digno de admirar es el que ha hecho la boutique Cartier de Paseo de Gracia actualmente en reformas. Reformas que han servido para que se instale en el primer piso de la Casa Batlló una tienda temporal en la que se funciona el saber hacer de la alta joyería con los oficios que envuelven la arquitectura modernista.
Una fusión como esta necesitaba una noche para el recuerdo y así permanecer en la memoria de los asistentes: La Noche Cartier en la Casa Batlló. Una noche en la que tuve la oportunidad de formar parte de ella y retratar a los asistentes.
A continuación imágenes del evento.
Agradecimiento especial a Àlex Agulló y Cartier.