Gratacós Escuela Guerrero

Enseñar en un aula es cosa del pasado tras el curso 20/21 ahora el espacio en el que aprender o que enseñar es múltiple. Enseñar a dibujar en un museo no es lo mismo que hacerlo en una clase. Con este concepto de aprender en directo hace unas semanas hice en el espacio Gratacós de la Riera Sant Miquel una clase de ilustración de moda con los alumnos de Escuela Guerrero. 

Gratacós es una empresa textil que nació hace más de 70 años en el corazón de Barcelona. A día de hoy se expande por países de todo el globo, proveedores de las marcas más reconocidas y además de su labor profesional también abre las puertas a estudiantes y emprendedores.

Hacer una clase de ilustración con sus tejidos me permitió que los alumnos recrearán tejidos que no están acostumbrados a ver ni tocar. Entender la caída, el cuerpo y el volumen que pueden crear ciertos tejidos sobre el cuerpo. Esta actividad sirvió para entender que los tejidos hablan y nos informan de la tipología de prenda que podemos crear.

Al salir de Gratacós los alumnos vieron que los tejidos al igual que los colores sobre el papel tienen el poder de transmitir y hablar.

Gracias a Gratacós y Escuela Guerrero por poder realizar esta experiencia.

Posts Relacionados

Dejar un comentario