Alta Costura desde casa

Vivir o no vivir una de las semanas más mágicas del año. La semana de Alta Costura de París.

Hasta el 2021, enero siempre había sido un mes de inicios y mi primer viaje del año. Por cuestiones obvias este año empieza sin excursión. Mi destino y el de mi libreta era París para ilustrar los diferentes desfiles. Esos días de carreras, adrenalina y emoción en que los tejidos nos hacen soñar.

Reconozco que no ha sido fácil autogestionar una segunda vez sin visitar la ciudad. Comprendo la situación, pero es extraño romper un abito que te apasiona. Lo peor ha sido tener un calendario con memoria que te recuerde: hace un año estabas en la Place Vendôme, a estas horas corrías por las Tullerías para llegar al hotel Le Meurice o hace dos años nevaba y la capital se vestía de blanco.

La evolución y adaptación ha transformado los sobres con invitaciones personalizadas en mails. Mensajes que han ido golpeando mi bandeja de entrada recordando que aunque sin la magia del directo seguimos creando y desfilando. Una pequeña ventana en la que inspirarse.

Para abandonar mi tristeza y deshacer la nostalgia decidí trabajar en el presente. Pensé que era una buena idea hacer un vídeo en YouTube resolviendo dudas de mis seguidores en Instagram (@joelminana) y explicando curiosidades. En el siguiente link puedes ver el resultado. Preguntas y Respuestas especial Alta Costura . El vídeo me ha ayudado mucho para valorar mi experiencia y sonreír recordando algunas aventuras.

Además durante la edición de Alta Costura he activado la opción en mis mejores amigos de Instagram. Con esta acción mis seguidores pueden ir viendo los desfiles, escuchar mis opiniones y disfrutar con mis dibujos rápidos algo que hasta ahora no había hecho. Una forma de generar nuevas experiencias y conectar con mis recuerdos aquellas semanas que tanto he amado en la capital francesa.

Terminando estas líneas estoy escribiéndome con Nieves Álvarez modelo y musa de StephaneRolland y con su frase es la mejor para cerrar este capítulo tan nostálgico.

“Qué buenos tiempos!” Nieves Álvarez



Posts Relacionados

Dejar un comentario