¿Quién es Joelia?

Mirando mis chicas he visto que tenemos muchas cosas en común empezando por unos pies pequeños en comparación a nuestra altura (sí, tengo un 40 de pie), preferimos más nuestro perfil que nuestra cara de frente y nuestra prenda estrella es un llamativa chaqueta. Además ellas reflejan mis cuadros preferidos como la Venus del espejo de Velázquez y las grandes piernas de la Dánae de Gustav Klimt

Pero… ¿quién es Joelia? Joelia es la figura femenina que aparece en el 90% de mis garabatos; una mujer dinámica, etérea y con un armario muy amplio. Una persona sin nombre hasta que llegó al Hotel Majestic para celebrar el centenario.

La anécdota del nacimiento de Joelia:

Trabajando en el hotel, dibujando las vistas y las habitaciones con cada trazo la historia crecía, las inspiraciones para recrear la protagonista de la historia eran mis referentes cinematográficas preferidas: Grace Kelly en la Ventana Indiscreta y Audrey Herpburn en Una acara con ángel. El lado más humano de Joelia es como yo viví en el hotel el desayuno, los cafés y las horas dibujando con vistas a Paseo de Gracia.

Una tarde hablando en el Lobby sobre como iba a ser la protagonista comenté que en parte reflejaba como me había sentido en el Hotel y de ahí me bautizaron esa mujer como Joelia, la actriz del momento (imaginario) que iba a visitarles para su centenario.

Desde ese momento los mails solo pueden terminar con…

Un saludo,

Padre de Joelia

A %d blogueros les gusta esto: